jueves, 9 de abril de 2015

Científicos advierten de 15 catástrofes para el 2050

A pesar de nuestros avances tecnológicos, la humanidad no ha logrado resolver muchos de sus problemas, así lo advierte un amplia investigación realizada por Business Insider.


A mediados de siglo, probablemente vamos a tener carros autónomos, acceso a Internet de forma más extendida, y robots semi-inteligentes. Pero a pesar de nuestros avances tecnológicos, la humanidad no ha logrado resolver muchos de sus problemas, así lo advierte un amplia investigación realizada por Business Insider. 1.-El número de personas que viven en las ciudades probablemente se triplicará: En 1950, poco menos de 750 millones de personas vivian en zonas urbanas.



Hoy, esa cifra se ha disparado a más de 4 mil millones – más de la mitad de la población de todo el mundo- y la tendencia al alza va a continuar. A mediados de siglo, alrededor de 6,3 millones de personas vivirán en ciudades.

Aparte de hacinamiento, la población es probable que estimule la propagación rápida de enfermedades infecciosas y virus, de tuberculosis o gripe. La disminución de los suministros de agua y saneamiento inadecuados sólo agravará la salud y provocará efectos negativos.

En comparación con las zonas rurales, las ciudades consumen alrededor de las tres cuartas partes de la energía mundial y producen la misma cantidad de emisiones de carbono a nivel mundial.

Por lo tanto, un aumento de la población urbana también ejercerá presión sobre la demanda de energía y generara más contaminación, que podría hacer que el aire tóxico se respire, similar a la situación en Beijing.

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud, se estima que la contaminación del aire exterior ha causado 3,7 millones de muertes prematuras en todo el mundo en 2012. Esto sólo aumentará a medida que las poblaciones urbanas aumenten y la contaminación empeore.

2.- Aire contaminado y enfermedades respiratorias En 2050, el número de muertes causadas por contaminación del aire -que incluye pequeñas partículas que se encuentran en el humo y la neblina emitidos por los automóviles y componentes tóxicos en productos para el hogar y materiales de construcción – se elevará, matando a más de 6 millones de personas cada año, de acuerdo con un informe reciente de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OECD, por sus siglas en inglés).

0 comentarios:

Publicar un comentario